María Paz Jervis, presidenta Ejecutiva de la Cámara de Industrias y Producción (CIP), participó en la sesión de Directorio de la Cámara de Minería del Ecuador (CME), organización de primer grado afiliada a la CIP, para transmitir la visión de un Ecuador con menos brechas. Este martes 14 de noviembre de 2023, se remarcó la importancia de transmitir la voz del sector empresarial de manera propositiva y constructiva, sin dejar de lado la crítica argumentada cuando corresponde.

Antes de que los miembros del Directorio de la CME escucharan las principales preocupaciones que aquejan al sector productivo y al país en su conjunto, Carolina Orozco, presidenta de la CME dio la bienvenida al equipo de la CIP. Jervis mencionó que desde la CIP también se plantea propuestas para responder a estas necesidades en 8 ejes de trabajo: Seguridad Integral, Empleo, Competitividad, Estabilidad Fiscal, Acceso a Mercados y Atracción de Inversión, Seguridad Social, Desarrollo Social, e Innovación, Ambiente y Nuevas Formas de Producción

“Independientemente de los ciclos y representantes políticos, nuestro objetivo ha permanecido claro: defender los principios fundamentales de la democracia, la libertad de competencia y empresa, la transparencia y la seguridad jurídica”, precisó la Presidenta Ejecutiva. Y dijo que esto se logra a través de la generación de consensos y la integración de la comunidad empresarial en su objetivo de impulsar el desarrollo sostenible y construir una sociedad mejor y más próspera. 

Por su parte, Orozco agradeció el respaldo que el gremio minero ha recibido del equipo de la CIP. Se comprometió a proporcionar información y propuestas sobre aspectos económicos y mineros, con el afán de transmitir la importancia de este sector en el crecimiento económico y desarrollo social del país. Adicionalmente, los miembros del Directorio de la CME destacaron los retos que el Gobierno enfrentará en los próximos meses e insistieron en la necesidad de mantener un trabajo coordinado entre los sectores público y privado.

De esta manera, ambos gremios se comprometieron a seguir aportando en la reducción de las brechas socioeconómicas que vive el Ecuador, desde cada uno de sus espacios de relacionamiento.

Comparte

Este post con tus amigos o colegas