Reunión CIP Asolog

María Paz Jervis, presidenta Ejecutiva de la Cámara de Industrias y Producción (CIP), se reunió con la Asociación Logística del Ecuador (ASOLOG) para conocer las actividades que desarrollan en favor de la cadena de logística, transporte, almacenamiento y centros de distribución para la exportación, con el objetivo de proponer actividades en conjunto que sean rentables para el desarrollo de esta industria. 

Asolog, con tres años en el mercado, destacó que sus principales objetivos se orientan a promover intercambios de conocimiento, experiencias y técnicas en actividades de la industria, comercio exterior y todos los procesos relacionados con la cadena de suministro.  

Carlos Luis Burgos, presidente de Asolog, mencionó que actualmente trabajan en un proyecto de la mano del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, dentro del clúster logístico para conocer, a través de una encuesta, la situación actual del sector y evidenciar la importancia de sus aportes para el crecimiento económico del país.  

Frente a estas iniciativas, la asociación considera que la CIP es un gran aliado estratégico para intercambiar información del sector logístico y trabajar en normativas nacionales como la Ley de Trazabilidad. Este proyecto busca mejorar el registro de todos los insumos de las cadenas de producción y potenciar las exportaciones.  

Finalmente, María Paz Jervis destacó que estos encuentros permiten palpar la gestión de cada industria para que, de la mano del gremio, se puedan proponer y analizar alternativas de desarrollo que respondan a las demandas cambiantes del mercado. 

Comparte

Este post con tus amigos o colegas