Daniella Andretta Schumacher Korn Ferry

Inició su carrera profesional en áreas de talento humano de compañías del sector de servicios en la ciudad de Guayaquil. Luego se incorporó al ejercicio corporativo en empresas multinacionales, donde ganó experiencia profesional en el sector oil & gas desde posiciones regionales.

Independientemente de su ejercicio profesional corporativo, también ha realizado consultorías en procesos de búsqueda de talento humano para ejecutivos locales, regionales e internacionales para posiciones de primer nivel de jerarquía estructural, así como asesorías para el desarrollo del talento de las organizaciones.

Tiene ya más de 25 años de experiencia en acompañamiento estratégico de organizaciones desde los temas relacionados con la administración del talento humano. Ingresó a la firma en 2011como Senior Associate y Office Manager de la operación en Ecuador.

Durante los últimos 12 años se ha dedicado a la consultoría estratégica para organizaciones de primer nivel en el país y en la región, tanto locales como regionales y globales en varios sectores.

Actualmente es Senior Client Partner en Korn Ferry Ecuador y Office Managing Director. Lidera al equipo local de la firma en todas sus unidades de negocio. Ha sido certificada en la propiedad intelectual de talento humano del Marco Conceptual de Lominger, hoy KFLA®. Korn Ferry es la firma número 1 a nivel global en consultoría estratégica organizacional, su headquarters está en EE.UU., donde nació hace más de 50 años y en con operaciones en Ecuador desde hace 22.

Es Directora de la Cámara de Comercio Ecuatoriano Americana (Amcham), desde hace 3 años, y fue directora de la Cámara de Industrias y Producción (CIP) por casi 4 años. Fue editora invitada de América Economía por más de 5 años.

Por su rol, y en calidad de asesora / consultora ha podido participar en conjunto con diferentes directorios en el desarrollo de estrategias de negocio en diferentes sectores y en organizaciones con diferentes niveles de madurez, complejidad y giros de negocio

Es licenciada en Psicología Clínica de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. Tiene un Diplomado de Alta Gerencia en Incae Business School, Costa Rica.

Comparte

Este post con tus amigos o colegas