Mauricio Ángel es Gerente de Asuntos Gubernamentales y Política Pública para la Región Andina en PepsiCo, en donde lidera la agenda pública de la compañía en Ecuador, Colombia, Perú, Venezuela y Bolivia.  

Abogado, comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana. En 2019, obtuvo su título de Magister en International Legal Studies de la New York University School of Law.  

Cuenta con más de diez años de experiencia en el manejo de Asuntos Públicos y Relacionamiento Gubernamental. Empezó su carrera en el despacho del Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia y, posteriormente, se vinculó como consultor de Asuntos Públicos de la multinacional LLORENTE & CUENCA, en donde asesoró a diferentes ministerios, agencias regulatorias y empresas en el manejo de asuntos públicos y de crisis. 

En 2014 se vinculó como asesor jurídico de política pública de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Postales (ASOPOSTAL) cargo que ocupó hasta diciembre de 2019. Entre 2015 y 2016 también fue asociado de la firma iberoamericana Philippi, Prietocarrizosa, Ferrero DU & Uría. En 2016 se convirtió en Ejecutivo Senior de Asuntos Gubernamentales y Regulatorios de Coca-Cola FEMSA, cargo en el que estuvo al frente de toda la estrategia de relacionamiento público y de mitigación de riesgos hasta 2018.  

Finalmente, fue Director de Asuntos Gubernamentales y Política Pública de la Cámara de Comercio Colombo-Americana en donde lideró la agenda sectorial de las Mesas Público-Privadas de los sectores de alimentos y bebidas, farmacéutico, agroindustria y comercio exterior.  

Actualmente, se desempeña como miembro de la Junta Directiva de la Cámara de Alimentos de la Asociación Nacional de Empresarios (ANDI), Presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Bebidas de la misma asociación, y miembro de los directorios de los gremios de bebidas en Ecuador y Perú. 

Comparte

Este post con tus amigos o colegas