Con más de 25 años de experiencia en el sector financiero y empresarial, Enrique Beltrán Mata ha dedicado su carrera a fomentar el desarrollo económico en los países donde ha residido, a través de la banca y el sector privado.

Ocupó el cargo de presidente ejecutivo en dos destacadas instituciones financieras de la región y actualmente preside el Directorio de Adelca, además de ser Socio Fundador de EBM & Asociados, una consultora boutique especializada en gobernanza y estrategia para familias empresarias.

Durante su gestión en el ámbito bancario, tanto en Venezuela como en Ecuador, Enrique logró posicionar a los bancos entre los más eficientes del mercado. Adicionalmente, destacó particularmente en Ecuador por liderar una transformación cultural en el Banco Internacional. A lo largo de su carrera profesional, su gestión de liderazgo se ha caracterizado por su visión estratégica con foco en las personas, su orientación a resultados, habilidades en el manejo de conflictos y crisis, y por su capacidad para dirigir equipos hacia el alto rendimiento en distintos mercados y culturas.

Fuera de la banca, su liderazgo ha sido fundamental en directorios de importantes empresas y gremios, incluida la Cámara de Industrias y Producción. Asimismo, ha brindado asesoría a algunas de las más grandes compañías del país, participando en el desarrollo de más de 70 proyectos de gobernanza y estrategia.

Ahora, con el respaldo de ADELCA, un pilar en el mercado ecuatoriano desde hace décadas, Enrique refuerza su compromiso hacia al Ecuador y busca trabajar de la mano con otros actores para llevar al ecosistema empresarial hacia la eficiencia, la innovación, la sostenibilidad y un futuro próspero.

 

 

Comparte

Este post con tus amigos o colegas