Ecuatoriano, graduado en Ingeniería Electrónica de la Escuela Politécnica Nacional, con una maestría en Ingeniería Industrial por la misma universidad, y una maestría en Administración de Negocios (MBA) en el INCAE.

Ignacio lleva 38 años vinculado al sector industrial, específicamente a Novopan del Ecuador, empresa del sector forestal dedicada a la elaboración de tableros aglomerados, con presencia en el mercado nacional y regional. Fue Gerente General de esta empresa durante 22 años y, en los últimos dos años, se ha desempeñado como Presidente Ejecutivo.

Se desempeñó como Presidente de la Cámara de Industrias y Producción (CIP) en los periodos 2015-2016 y 2019-2021; además, fue Vicepresidente entre 2012-2013. Adicionalmente, presidió la Corporación de Manejo Forestal Sustentable (COMAFORS) por 18 años, y fue parte del directorio de la Asociación de Industriales Madereros (AIMA) en numerosas ocasiones.

Actualmente, es parte del Directorio de la iniciativa ECUADOR 2030 y de algunos directorios de empresas privadas. También ha sido profesor universitario en la cátedra de Gerencia de Operaciones en la USFQ por nueve años.

Comparte

Este post con tus amigos o colegas