Ingeniero químico por la Escuela Politécnica Nacional. Durante 22 años se ha desempeñado como Gerente General de Laboratorios LIFE.  

Entre febrero de 2016 y febrero de 2020 fue parte del Directorio de la Cámara de Industrias y Producción (CIP) y al momento es parte de los directorios de la Corporación CONCLINA y del Club Rotario Quito.  

Para Héctor, en un contexto en el que se ha incrementado el sentimiento de vulnerabilidad sobre el presente y la incertidumbre acerca del futuro, es indispensable tomar acciones ágiles y urgentes, pero al mismo concatenadas y combinadas con una estrategia a largo plazo, para resolver esta situación. 

Esto debe ir de la mano del trabajo de la empresa privada como la mayor generadora de empleo. Por lo que Héctor considera que los líderes empresariales deben buscar y diseñar nuevas direcciones que promuevan modelos económicos y de negocios sustentables, es decir, que aseguren la permanencia y crecimiento de las actividades para generar empleos de valor por los próximos años. 

Además, está convencido de la necesidad de impulsar la competitividad, la innovación y la educación para impulsar el desarrollo del Ecuador. Con su amplia experiencia en negociación, marketing internacional, planificación estratégica y desarrollo de negocios, está comprometido a asumir este desafío desde la Junta Directiva de la Cámara de Industrias y Producción (CIP).  

Comparte

Este post con tus amigos o colegas