La Junta Directiva de la Cámara de Industrias y Producción (CIP), recibió el 27 de febrero de 2024, al Alcalde de Quito, Pabel Muñoz, para evaluar la Agenda de Competitividad de la capital y abordar diversos temas de importancia para la coyuntura local y productiva. 

Durante la sesión, Muñoz instó al sector privado a colaborar activamente en la implementación de la Agenda de Competitividad. Destacó la necesidad de desarrollar proyectos concretos que impulsen iniciativas claves como: la Zona especial de Desarrollo Económico (Zede) de Quito, la Zona Franca, la construcción de un centro de innovación y la configuración de un parque logístico. 

También, mencionó la importancia de ver a Quito más allá de su casco urbano, y considerar a las 33 parroquias rurales que son parte de la capital y que presentan oportunidades para implementar proyectos ambientales, culturales, turísticos, entre otros. Durante su intervención, anunció que en las próximas semanas se aprobará el Plan de Ordenamiento Territorial y el Plan de Uso y Gestión de Suelo. 

Finalmente, el Alcalde recordó que en Quito está vigente la remisión de intereses, multas y recargos hasta el 26 de julio de 2024, lo que permitirá el ingreso rápido de recursos para la ciudad.   

Por su parte, la Junta Directiva examinó algunas de las necesidades apremiantes de la ciudad, abordando temas como obras públicas para mejorar la movilidad, la atracción de inversiones, la gestión eficiente de residuos, y la promoción de la movilidad eléctrica, entre otros aspectos cruciales. 

María Paz Jervis, Presidenta Ejecutiva de la CIP, expresó su total disposición para colaborar estrechamente en proyectos que se apliquen en beneficio de Quito. Resaltó la importancia de abordar iniciativas transversales que impacten positivamente en todos los sectores productivos de la ciudad. 

Comparte

Este post con tus amigos o colegas