La Cámara de Industrias y Producción (CIP) organizó el webinar “Asegurando la continuidad de los negocios y preparación para el post Covid-19”, con los expositores: Marco Santana y Daniella Andretta de Korn Ferry,  que tiene 19 años en el Ecuador.

Santana señaló que las organizaciones deben basarse en métodos ágiles como el proceso de tomar decisiones para minimizar los impactos en la fuerza de trabajo a lo largo de la crisis.  “La planificación de escenarios se convierte en la clave. Antes de tomar cualquier medida, las organizaciones deben considerar el cambio en la demanda y el tiempo que durará la crisis”, afirmó.

En su exposición, Santana afirmó que los momentos de crisis son para generar grandes cambios. “Las empresas están pensando en automatización, modificación de inversiones. Es importante que miren con la productividad, mejorar y de eficiencia”.

Acotó que para prepararse mejor en este momento incierto las empresas necesitan hacer una pausa para evaluar y anticipar. Se debe realizar una comprobación de salud organizacional, un análisis e información para una toma de decisiones basadas en datos.

Por su parte, Daniella Andretta, afirmó que el 2020 está probando no solo la capacidad de liderazgo de la alta gerencia, sino también de las organizaciones para operar un escenario de extrema ambigüedad.

Explicó que existen dos momentos en el año: el problema que inició como algo local, pero afectó a todo el mundo, a las organizaciones a las familias. “Para dominar este 2020 necesitamos otras habilidades para que las organizaciones respondan ahora y planifiquen la recuperación. Es improbable que lo que funcionó en el pasado vaya a seguir funcionado”, acotó.

Señaló además que se debe pensar en una disrupción inesperada que demanda toma de decisiones y de acciones. “Necesitamos líderes precisos y rápidos y en ellos está que las cosas sean efectivas. Las decisiones deben ser técnicas”.

La CIP continuará con la modalidad de conferencias en línea. Los invitamos a estar pendientes de nuestras redes sociales para conocer las próximas temáticas.

Comparte

Este post con tus amigos o colegas