En la Cámara de Industrias y Producción (CIP) estamos convencidos de que los colaboradores de una institución son el capital más valioso que tienen las empresas, por eso año a año realizamos el evento Juntos Somos Uno para reconocer a los mejores equipos de trabajo de las empresas afiliadas. Esta vez el encuentro fue el 27 de julio de 2022, en el hotel Marriott de Quito. Allí más de 250 colaboradores fueron reconocidos por no brillar solos sino por hacerlo en equipo.

“Si ustedes están aquí es porque las empresas para las que trabajan han reconocido sus características especiales, esos valores que los hacen destacar en sus diferentes puestos de trabajo. Ustedes están aquí porque se lo merecen y han demostrado un fuerte compromiso. Es por todo el esfuerzo que han realizado, y por todo lo que aportan día a día en sus equipos de trabajo, que hoy organizamos este evento en su honor”, señaló José María Ponce, presidente de la CIP, en la apertura del evento.

El punto medular del evento fue la intervención de Sebastián ´Zuko´ Carrasco con su conferencia motivacional denominada “¿Qué no?”. Después de un accidente en 2015, Zuco perdió la movilidad en sus piernas y no logró recuperar completamente la fuerza en sus brazos. Sin embargo, no permitió que esta situación lo detenga y decidió aspirar a grandes retos, los cuales parecerían imposibles para una persona en silla de ruedas. Por ejemplo, en 2019, subió al Kilimanjaro, la montaña más alta del continente africano.

“Cuando nos pasa una tragedia debemos escoger entre ser víctimas o protagonistas y controlar nuestra actitud. En nuestra vida hay una lista grande de cosas que no podemos hacer, pero hay otra, con cosas que sí podemos hacer”, manifestó Carrasco. Recordó a los asistentes que “no hace falta una silla de ruedas para creer que tenemos una discapacidad. Los límites están en nuestra mente”.

El evento estuvo lleno de premios para los equipos de trabajo como reconocimiento a su compromiso con sus colegas y empresas. Por ejemplo, el equipo de al empresa Eternit fue premiado por ser los más puntuales en llegar al evento; Grupo Entregas también recibió un premio por subir el mejor video de su equipo de trabajo a las redes sociales; Esteban Báez se llevó, por sorteo, el premio mayor entregado por Metropolitan Touring: un crucero para dos personas a las islas Galápagos; entre otros.

Los auspiciantes de este evento fueron: Adelca, Banco Pichincha, Chaide, Imptek Chova del Ecuador, Confiteca, Corporación Favorita, El Ordeño, Farmacid, Grupo Danec, Latam-Airlines Ecuador, Lundingold, Metropolitan Touring, Movistar Empresas, Nestlé Ecuador, Newcrest Ecuador, Palpes, Pastificios Alpes  (Baguette), Productos Minerva, Pronaca, Quiport, Sociedad Industrial Reli (Cyrano),Telefónica, Tesalia y Unilever.

#JuntosSomosUno

Comparte

Este post con tus amigos o colegas