• Los innovadores sociales podrán postular su proyecto, a través de www.cip.org.ec/premioinspira2016, a partir del 9 de junio hasta el 13 de septiembre de 2016.
  • El galardón se entregará en octubre, en el evento por los 80 años de vida institucional de la Cámara de Industrias y Producción.

 Quito, 08 de junio de 2016.- La Cámara de Industrias y Producción, junto con Impaqto y el apoyo de organizaciones no gubernamentales; instituciones públicas y privadas; presenta la segunda edición del Premio Inspira; un reconocimiento a los emprendedores que con sus proyectos, contribuyen a la construcción de un mejor país. En esta ocasión, se busca evidenciar, aún más, al concepto de innovación social, como un agente necesario para el desarrollo sostenible. De esta manera, se espera que este galardón genere conciencia colectiva sobre el emprendimiento con impacto en la sociedad.

En la primera edición del Premio Inspira, se postularon 137 emprendimientos enfocados en la creación de valor social a través de la propuesta de mercado. El ganador fue Cuestionarix.com; propuesta online de jóvenes ecuatorianos que prepara a los estudiantes para rendir exámenes de ingreso a la universidad. Es así que con la introducción de este concepto, se ha demostrado la  visión pragmática que tienen los emprendedores y su aporte en la comunidad; además, del impacto y aceptación que tuvo esta propuesta. “El objetivo es demostrar que sí hay emprendimientos ecuatorianos que pueden lograr un reconocimiento mundial”, dice Guillermo Zárate, fundador de Cuestionarix.com. 

Para esta segunda edición, se espera profundizar en qué es, cuál es el impacto y cómo favorece la innovación social en la solución de problemas que aquejan a la sociedad. Tendrá un especial reconocimiento las propuestas que busquen la reactivación productiva de las zonas afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril. Con ello, se espera que los emprendedores impulsen, a gran escala, el cambio social sostenible a través de un nuevo invento, un enfoque diferente, una aplicación más rigurosa de las tecnologías o estrategias conocidas, o una combinación de estos.

Para Richard Martínez, Presidente Ejecutivo de la Cámara, “el acompañamiento que brinda la institución a todos los emprendimientos que busquen un cambio social sostenible, está enfocado en abrir espacios empresariales para acelerar las propuestas y evidenciar de mejor manera su impacto en el entorno”.

Comparte

Este post con tus amigos o colegas