Quito, 18 de octubre de 2016.- Con el objetivo de conmemorar su trayectoria institucional, la Cámara de Industrias y Producción (CIP) invita a la celebración de su octogésimo aniversario. El tema central del evento será la  conferencia magistral: “La responsabilidad del empresariado en el futuro social y económico de las naciones”. – Reflexiones para Ecuador –, dictada por Adrián Werthein, Presidente del Consejo Interamericano de Comercio y Producción en Argentina, y quien, durante toda su trayectoria, ha promovido el desarrollo económico sostenido.

 

Ecuador vive una época de transición política y económica que demanda la creación de una visión de futuro, que garantice prosperidad y justicia a las siguientes generaciones. Por esta razón, resulta necesario reconstituir los vínculos que mantiene el sector empresarial con todos los actores de la sociedad. Es así que en este encuentro, se evidenciará que las empresas son agentes de bienestar; instituciones que, por medio de la innovación y el empleo productivo, generan inclusión social y oportunidades para los ciudadanos.

 

En este evento, se entregarán tres premios: al Fomento de la Producción, Inspira a la Innovación Social y El Talento no tiene Género a la Igualdad de Género; estas condecoraciones son entregadas a las organizaciones que contribuyen a la reactivación productiva mediante el desarrollo de la actividad económica y empresarial; los emprendimientos que promuevan la solución de problemas sociales a través de propuestas de mercado; y las empresas ecuatorianas que evidencian avances y buenas prácticas ejecutadas en el ámbito de la igualdad de género y la complementariedad laboral, respectivamente.

Adicionalmente, se reconocerá a ocho personajes u organizaciones destacadas de la sociedad ecuatoriana que simbolicen los valores que rigen el quehacer de la organización: creatividad, libertad, disciplina, solidaridad, trayectoria, excelencia, tenacidad y diálogo social. Además, en este evento, se premiará a las empresas que han confiado en la Cámara a lo largo de 25, 50 y 80 años.

La ceremonia de aniversario se realizará el jueves 10 de noviembre de 2016, a las 18h00, en el salón St. Moritz del Swissotel Quito.

Comparte

Este post con tus amigos o colegas